Por: Ariadna Sandoval Piña
Esta vez Colombia fue el país protagonista de una noche más de buena música en el 4th & B de San Diego, California. Las 10:30 marcaba el reloj cuando hacían su aparición en el escenario el grupo de rock alternativo Aterciopelados. El set list ya estaba programado iniciando con los acordes de “Ataque de Risa” de su última producción “Río” álbum del cual se desprenden letras llenas de un llamado de atención a la conciencia ambiental.
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, llenaron el ambiente de colores a través de las notas musicales que desprendían sus guitarras. El momento fue aprovechado por la cantante al promover su segundo material discográfico como solista “Andrea Echeverri 2”, el cual dedicó a todas las mujeres del mundo que no bailan en un tubo.
En total fueron doce las canciones que interpretaron, las cuales fueron coreadas por la audiencia que esa noche visitara el lugar. “Rompecabezas”, “Yo” y “Bandera”, fueron la antesala para uno de sus más grandes éxitos: “Bolero falaz”, tema con el que se colocaron en MTV Latinoamérica.
Con un ritmo de reggae llegó “Florecita Rockera”, canción con la que se despidieron del escenario que esa noche ondeaba varias banderas hechas por ellos mismos, las cuales fueron colgando a lo largo de su presentación. Sin embargo había aún huecos que llenar, y después de que el público gritara -otra, otra, otra-, volvieron aparecer.
“Río” emocionó a la gente que aún esperaba “Baracunatana”, y que no se hizo esperar mucho. Fue una noche llena de magia que emanaba de los visuales y de la buena vibra que desprendían estos colombianos que hicieron vibrar hasta el último sentido. De esta manera, Black Cherry Group cierra otra fecha de su agenda esperando que llegue septiembre para presentarnos a Zoé, quien tendrá como grupo telonero a Hello Seahorses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario